sábado, 30 de julio de 2016

CORAZÓN AMIGURUMI


Hola hola!!! Hoy por fin mi primer amigurumi!!
Puede que para mucha gente sea fácil, en mi caso fue un poquito difícil, con las vueltas me liaba mucho, pero al final aprendí con una explicaciones de unas bloguers estupendas que lo explican súper bien, os dejo sus blog para que lo comprobéis por vosotros mismos.
También es vedad que aprendí después de muchos intentos fallidos y gracias mi perseverancia… todo hay que decirlo.
Este patrón es de lanas y ovillos, os enseño las fotos de mi labor y os dejo el link de su blog con el patrón.
En mi caso lo hice con una
Lana numero: 51/2  - 6
Aguja: 41/2  
Tamaño labor: 14.5 x 9 (ancho x alto, cm) 
Lana utilizada: de un ovillo de 100g me salieron 3 corazones aproximadamente.
Todo esto lo digo porque cuando veo algún patrón me gustaría saberlo, más que nada por saber el resultado del tamaño final y me parece importante y por sobre todo muy útil.

Bueno chicos y chicas esto ha sido todo por hoy espero que os halla sido muy útil este post, os pero en el siguiente.
Un saludo y muchos besos

viernes, 22 de julio de 2016

Estrenamos nuevo apartado AMIGURUMIS



Hola hola!!
Doy la bienvenida a un nuevo apartado en mi blog y es AMIGURUMIS. Ya tenía un tiempo que quería aprender y dije ¿por qué no?  Y me puse manos a las obra hasta que conseguí hacer mis propios patrones, que iré subiendo poco a poco.

Muchos os preguntaréis, y ¿eso qué es? Pues  según wikipedia 
Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Y resumido por mí de una manera fácil y sencilla: técnica japosena para hacer  peluches hechos a croché utilizando solo el punto bajo.
Os dejo con algunas fotos y los patrones ya los ire subiendo poco a poco.








Un saludo y muchos besos!!