jueves, 21 de abril de 2016

DIY jaula para hámster


...
Hola hola!!!
Ya sé que siempre digo lo mismo EH VUELTO!!
Así que después de otro largo periodo de ausencia, os traigo un proyecto que hice hace muchísimos años, encontré las fotos sin buscarlas y dije: a que las publico? Y aquí estoy escribiendo este post.

Son dos jaulas DIY para hámster los materiales pueden ser comprados nuevos o reciclados y son los siguientes: 

  • Dos o una caja “guarda todo” de plástico del tamaño deseado, las mías creo que eran de 60cm x 40cm.
  • Una maquina tipo dremel. (la mía es marca “pajarito” me costó mucho más barata, más que nada porque me la regalaron jajaja pero que vamos le he dado la misma utilidad)
  • Muchas bridas
  • Alambre de jardinería (al menos eso ponía en la etiqueta elegí ese porque estaba forrado como con una especie de plástico y me parecía mejor por si los bichis lo mordían, he de decir que al final no lo mordieron)
  • Hilo de pescar (opcional)
  • Escurre platos rígido (el típico blanco o de colores que hay en cualquier basar chino)
  • 3 Saleros de plástico, depende las casitas que queráis poner (también los podéis encontrar en el bazar)
  • 1 mini fiambrera redonda (opcional)
  • Vasos de cubata desechables de plástico fuerte, para los túneles
  • Alambre fuerte y gordo, yo utilice un trozo de cable de electricidad que tenia de cuando cambiaron la instalación de mi casa. Para que luego digan que guarde los trozos para nada! XD de todas maneras seguro que hay en alguna ferretería o incluso en algún bazar chino, que hoy en día suelen tener de casi todo.
  • Palillos chinos (el típico palito que te dan con la comida china… pues esos!)
  • Ruedas para hámster
  • Bebederos y comederos
  • Un poquito de cemento o yeso en polvo (opcional)
  • Cosas varias: tijera, alicate, lija, cúter.
Manos a la obra:

PRIMERA PLATA:

Para empezar lo que hice fue ubicar donde quería poner la ruedas y las rampas para que pudieran subir y bajas, esto es importante porque al menos en mi caso hice agujeros que luego tuve que tapar, y ¿por qué los tuve que tapar?? Porque el chikitin metía los dientecitos y estaba habiendo el agujero mas grande hasta que un día se escapo por allí … 

En fin vamos al tema que me enrollo como las persianas

Una vez que ya tengamos pensada la organización de la nueva casa procedemos a hacer los agujeros (con el mini taladro “dremel”) correspondientes para la rampa y todo el suelo de la primera planta.

Cortamos los escurreplatos del ancho que mas nos guste y recomiendo, para mejor seguridad de nuestras mascotas ponerlo doble para que los agujero queden lo más pequeño posible para evitar accidentes con las patitas, os lo explico mejor en la foto en los recuadros azules, los escurreplatos los sujete uno con otro con alambre y con bridas.

Jaula 1

Para el suelo solo con las bridas se sujeta bastante bien, pero hay “puntos muertos” que necesitan de ayuda para no caer, así que eso lo solucioné con un mini pilar hecho con palillos chinos que lo explico en el recuadro rojo. Viéndolo se entiende mejor.
jaula 2

Para las rampas hice lo mismo que el suelo puse el suelo doble y a los lados puse palillos chinos sujeto con alambre para dar mayor rigidez y así cuando cuben corriendo no se mueve. 

LOS TUNELES
jaula 1
jaula 2

Para los túneles utilice vasos de cubata desechables, con ayuda de un mini radial “dremel”  cortamos el fondo de todos los vaso o de los que hagan falta dependiendo del largo que queráis el túnel, yo utilice 6 por jaula, por la parte de arriba y de abajo le hice agujeros con el taladro para que tenga ventilación y así tampoco resbalarían los hámster  al caminar, los uní  uno por la parte de abajo y el otro por la de arriba con alambre.

En un principio acople los túneles a la jaula con hilo de pescar, pero para limpiarlo era muy incomodo así que al final acabe quitando el hilo y poniendo el cable de electricidad formando como una especie de “C” en 3 punto que aguantaran el correteo de los hámster para no caerse.
Para limpiarlos los lavaba con un cepillo  de biberones .

CASITAS

jaula 1
Las casitas están hechas de los saleros además me gusto el “detalle” de poder  abrir el techo para verlos dormir jeje, corte con la radial la puerta y al igual que los túneles le hice agujeros para que tuvieran ventilación.
jaula 2
Otra casita la hice con una fiambrera redonda y le hice más puertas para que pudiera salir por donde quisieran.
jaula 2




Ya casi para acabar del lado que puse los túneles hice una especie de ventana y en la tapa también, puse una “hoja” de escurreplatos. 

Supongo que os habéis dado cuento que hay una diferencia entre la primera jaula y la segunda jaula, pues es porque eran dos hámster de diferente raza no sabría deciros que razas eran… pero sí que uno era más grande que el otro y lily era más grande y no cabía en una rueda normal así que compre una más  grande y al poner la grande no cabía en la parte de abajo, por eso que sigue la jaula 1 la primera planta separada  y en la jaula 2 unida.

jaula 1
jaula 2
Y ahora si para acabar os dejo con todas las fotos de estos proyectos que la verdad me hicieron muy feliz al ver a mis bichitos  correteando y por sobre todo por el espacio que tenían para ellos.









Espero que este post os haya servido de inspiración para darle una súper casa a vuestras mascotas.

Un saludo y muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario